Enter your keyword

DESCUBRIR(SE)

DESCUBRIR(SE)

DESCUBRIR(SE)

Viajar es descubrir el mundo interior que llevamos dentro.

Desde siempre, el viaje ha sido la metáfora más utilizada por artistas y filósofos para referirse a la humana necesidad del descubrimiento.

Viajamos aquí, allá o al más allá –en todas sus lecturas- para encontrar el paraíso que hemos perdido, con la esperanza de que al encontrarlo se nos revelará el conocimiento primitivo. El que responde a las preguntas seminales de nuestra condición, esas que refieren al porqué de nuestra existencia.

El viaje de descubrimiento –íntimo, solitario, trascendente- que narran las tradiciones sufíes o los profetas bíblicos, expresa nuestra idea del absoluto vacío de nuestra existencia cuando ésta carece de una guía que señale el camino hacia la plenitud.

Pero los viajes también son una celebración de la vida, una reafirmación de nuestra búsqueda en otros lugares, culturas y rostros, de un destino compartido. Una celebración de los sentidos y la esperanza por descubrir que el mundo es y será un lugar maravilloso.

El punto de vista cambia la perspectiva –decía el gran Leonardo- y es de ese modo que nuestra mirada se libera del prejuicio inicial y se abre a la experiencia de vivir.

Viajamos no como una simple elección, sino como una necesidad de superar nuestro propio encierro. Una necesidad del espíritu y un desafío para las emociones.

Somos gregarios por naturaleza, pero nada está escrito acerca de serlo siempre en la misma tribu que nos alumbra. Somos gregarios porque nos sentimos parte de un espacio común que nos contiene, protege y reconoce. Viajar es aceptar el desafío de abrir la puerta para ir a jugar en espacios que aún no hemos explorado.

Viajar es descubrir el mundo interior que llevamos dentro. Y compartirlo con cada persona que se sume a lo largo del camino.

Marcelo Ghio

Consultor en branding y gestión estratégica de comunicación. Magíster © en Comunicación y Gestión Corporativa Universidad Mayor Chile, Consultor en Design Thinking Universidad de Salamanca / Doinglobal, Diplomado en Comunicación Sustentable y Gestión de RSE Universidad Mayor Chile. Es creador del concepto Oxitobrands y Biobranding, y autor del libro “Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional”.

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.